Tomando en cuenta que cada día es más notoria la presencia de ciudadanos haitianos en Curicó y en otras comunas de la provincia, este domingo 02 de abril, a partir de las 15:00 horas, se realizará un evento solidario. La actividad se llevará a cabo en la multicancha y sede social de la población Curicó, donde hace meses que se preocupan de la situación de los "hermanos" extranjeros. Por ejemplo, decenas son las personas que asisten a los cursos gratuitos de idioma.



Enfrentar el invierno

La  actividad solidaria está organizada por la agrupación "Acoge Haití". Una de las profesionales que ha ayudando desde el inicio es la asistente social Ingrid Schlegel. En contacto con www.curicosincensura.com, señaló que "queremos reunir ropa de invierno, ya que ellos no están preparados para el frío. Además, venderemos completos, queques, tortas...que irán en beneficio para comprar materiales para las clases de español que son gratuitas".



¿Con qué cooperar?

Si usted está pensando en cooperar, le contamos que se necesitan frazadas, casacas, pantalones, ropa larga, es decir, todo lo necesario para enfrentar el invierno que se avecina, pues los haitianos están más acostumbrados al calor.






 
Subir