El concejo municipal realizado esta tarde en el sector Los Aromos hubiese pasado sin pena ni gloria, pero el concejal Sebastián Maturana tenía una sorpresa preparada para tres de sus compañeros:  Jaime Canales, Mario Undurraga y Leoncio Saavedra, condenados por fraude al Fisco al rendir gastos inexistentes con boletas falsas por viajes realizados con platas municipales.

"No deberían estar presentes"

A través de su página de facebook, Sebastián Maturana señaló que " no deberían estar presentes, ya que fueron condenados por el juez Jorge Omar Valenzuela. Paro mi que soy una persona que siempre estoy apoyando a las familias más vulnerables, y muchas veces con mis recursos, pedí permiso de retirarme al secretario municipal y fue una forma de protestar".



"Ley pareja"

Sebastián Maturana agregó en la red social que "el concejo Municipal tiene que ser para personas honorables. Mis disculpas a los dirigentes del sector, profesionales de la salud y particulares. Tenía que hacerlo por mi forma de ser y la ley tiene que ser pareja para ricos y pobres".

¿Y se condenan al alcalde?

En contacto con www.curicosincensura,com, el concejal fue consultado cómo actuaría si es condenado por el mismo delito el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, a quien acompañó cuando fue formalizado. Maturana fue escueto en su respuesta, pues dijo que "yo no sé si vienen más cosas, pero me gusta la transparencia. Solo quiero a concejales honestos y estoy aburrido que para la gente todos somos iguales".




 
Subir