Mañana jueves, a las 9:15 horas, el consejero Regional Manuel Améstica y el abogado Víctor Bahamondez estarán recibiendo a automovilistas afectados por partes empadronados cursado en la Ruta 5 Sur por funcionarios municipales de Río Claro. Los interesados serán recibidos en la oficina de los Cores, ubicada en el cuarto piso de la gobernación Provincial de Curicó, frente a la plaza de Armas. La idea es que se hagan parte de una querella que será presentada por esta, supuesta, irregularidad que ha afectado a cientos de conductores.

Muchos afectados

En conversación con www.curicosincensura.com, Manuel Améstica invitó a los afectados a sumarse a la acción judicial. "Queremos contar con víctimas que tuvieron que pagar los partes para poder sacar sus permisos de circulación. Algo que encontramos poco ético y muy injusto. En conversación con la alcaldesa de San Rafael, me contaba que son más de 300 los afectados de esa comuna", dijo.

"No es por aprovechamiento político"

El consejero Regional rechazó las críticas del alcalde de Río Claro en cuanto a que se estaba buscando un aprovechamiento político con esta situación. "Si hubiese sido así hubiéramos hecho la denuncia en año pasado cuando estábamos en elecciones municipales, sino que es el momento porque cuando vamos a sacar los permisos de circulación y nos encontramos con muchos automovilistas con 1, 2, 3, 4 y hasta 5 partes empadronados y lo más grave nunca le avisaron desde la municipalidad".




 
Subir