El romanticismo y también la alegría del conjunto nacional Los Vásquez tendrán la misión el próximo viernes 21 de abrir una nueva versión de la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, la que se estima en esta oportunidad reunirá a más de 60 mil personas en torno al folclor, las comidas típicas, buenos mostos locales, y en suma, en torno a la festividad campestre al aire libre más grande de la zona central de Chile.

"La más grande de la zona"

El alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada, precisó que se afina cada uno de los detalles para hacer de esta una gran fiesta, y ratificar con ello que “es la más grande de su tipo en la zona central, en cuanto a la cantidad de personas que la visitan, a la que reúne solo productos locales y de campo, y en que las tradiciones surge de la tierra, tal como las parras, como la chicha, y como cada una de nuestra tradiciones, acá entre cerros y viñas”.



La previa y Los Vásquez

Añadió que la fiesta se inicia el próximo viernes 21, a eso de las 20:00 horas. “Serán los conjuntos folclóricos locales, nuestros estudiantes que harán la previa, la que será coronada por la actuación de los Llaneros de la Frontera, lo que dará paso la actividad de inauguración, y luego, como lo hemos hecho el año pasado, repetiremos la noche del viernes como la noche internacional, la que este año estará coronada con Los Vásquez”.

Muchas atracciones

Arriagada precisó que así, el viernes, con folclor, con Los Llaneros de la Frontera, y Los Vásquez  “comienzan a encenderse las parrillas, la artística sobre el escenario, y las correspondientes a los ‘ranchos’  habilitados que tendrán de todo en cuanto comidas típicas, buenos vinos, y la reina de todos ellos, la chicha, más atracciones, siempre pertenecientes a nuestra cultura, como juegos tradicionales, una granja educativa y un gran circo”.



Música y humor

Martín Arriagada reiteró que la celebración comenzará a eso de las 20:00 horas del viernes 21. Sobre el escenario se presentará a eso de las 9 de la noche el pop cebolla de Los Vásquez; al día siguiente,  el sábado 22, se desarrollará una maratónica jornada con cantores y folcloristas locales y de la región para culminar con un homenaje presente a los Huasos Quincheros, además del humor esa noche de Mauricio Flores.


 
Subir