Conforme se mostró el consejero de la Provincia de Curicó George Bordachar con el aporte obtenido por las instituciones de la puerta norte del Maule. "Hay más de 120 instituciones favorecidas con este 2 por ciento del deporte con un marco presupuestario mayor al que teníamos como provincia de Curicó. Esto se debe gracias a los 5 consejeros de la provincia de Curicó que son Manuel Améstica, Angélica Martínez,  Isabel Margarita Garcés, Boris Tapia y quien habla para conseguir más de 324 millones de pesos para todas las iniciativas", apuntó.

Buen trabajo

La autoridad regional destacó ha algunas comunas que obtuvieron importantes recursos que irán en beneficio de muchas personas. "Hay comunas muy bien favorecidas como Curicó con 41 proyectos, Molina con 26 y Teno con 19, lo que habla bien de las instituciones que participaron que hicieron bien su trabajo, otras lamentablemente quedaron inadmisibles por problemas administrativos", dijo.

Todas las disciplinas

George Bordachar señaló que como todos los años se trató de repartir dinero a todas las ramas deportivas. "Fue favorecido el rodeo, la rayuela, el vóleibol, el básquetbol o el fútbol. Nos preocupamos de que todas las comunas fuesen favorecidas, aunque a algunas les faltó para obtener más proyectos aprobados. Además, privilegiamos las zonas rurales porque esa gente tiene menos ayuda que los de la ciudad misma", sostuvo.




 
Subir