En conversación con www.curicosincensura.com, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, se refirió al dictamen de la Contraloría General de la República que recomendó invalidar los permisos del controvertido edificio Los Alpes por, supuestas, irregularidades que tendrían relación con pasar a llevar el plano regulador de la comuna. "Viene a reforzar lo que nosotros ya habíamos informado con mucha antelación a la Contraloría Regional. Nuestro departamento de desarrollo urbano de la Seremi de Vivienda había hecho los estudios, la investigación y había solicitado en reiteradas oportunidades la explicación de por qué se había modificado el plan Regulador de Curicó", precisó.

"No hace más que ratificar"

La autoridad regional, quien puso los antecedentes del caso a disposición de la fiscalía de Curicó en enero pasado, señaló que "hay situaciones administrativas que, obviamente, la dirección de Obras, el municipio de Curicó y quién estime puede realizar. Ya se habían hechos algunos descargos en la Contraloría Regional del Maule, pero recibiendo y notificando nosotros sobre este fallo de la Contraloría General de la República, no hace más que ratificar algo que nosotros dijimos".

Dardos a director de Obras

Sepúlveda reiteró su crítica al director de Obras de Curicó, Carlos Figueroa, a quien acusa de alterar el plano regulador. "No es llegar y modificar un instrumento de planificación sobre todo cuando va en perjuicio de muchas familias y las consultas que esas mismas familias hicieron fueron absolutamente respaldadas por un informe de nuestro departamento de desarrollo urbano hecho anteriormente", dijo.

Falta una respuesta

El Seremi de Vivienda sostuvo que ahora los responsables deben dar una explicación o solución a los afectados. "Será el municipio de Curicó o su alcalde el que tendrá que responde de este informe de la Contraloría General de la República porque para nosotros administrativamente  el tema ya está acá absolutamente cerrado", apuntó.




 
Subir