Multitudinaria fue la marcha que realizaron los habitantes, básicamente, de la localidad de Llico, en la comuna de Vichuquén. La iniciativa nació de la comunidad en reclamo a la pésima calidad de los caminos interiores, los cuales en invierno, especialmente, son intransitables por el barro que se acumula. Por tal motivo, la gente reclamó con banderas negras y pancartas una pronto solución. Sin embargo, hubo un llamado de fondo en cuanto a que la gente se siente abandonada por el Estado, agregando los problemas que se viven a diario con el agua potable.



Sentimiento de abandono

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, afirmó que el gran problema que tiene la ciudadanía es el sentimiento de abandono y eso se demostró de manera espontánea."El mayor problema es la falta de inversión pública que tiene que ver con un tema histórico. Vichuquén a nivel país es una de las comunas que tiene menos pavimento, aunque hay interés regional por ver esta causa", apuntó.



Mesa de trabajo

La autoridad comunal señaló que se han reunido con funcionarios de la dirección Regional de Vialidad y trabajadores de la empresa que mantiene los caminos, con quienes habrá una primera reunión de trabajo el próximo martes 30 de mayo. "Es interesante para que autoridades de corte nacional,  que finalmente tienen facultades para toma tomar decisiones presupuestarias, puedan sumarse, venir a visitarnos y tomar nota de los problemas que tenemos con los caminos", dijo.






 
Subir