Un nuevo golpe a la droga dio personal de la PDI. Sin embargo, ahora tuvo un ingrediente muy especial, pues los detectives actuaron cuando todo el país veía ayer el encuentro entre Chile y Alemania por la Copa Confederaciones. El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Curicó, comisario Vicente Villegas, señaló que "esta es una investigación que genera el grupo MT0 que se ocupa y preocupa del tráfico en pequeñas cantidades a nivel barrial".



Dónde fue docomiso

La autoridad policial afirmó que la diligencia se concentró en la población Mejillones de Curicó. "Un clan familiar se estaba dedicando a la venta de 4 tipos de drogas. Se obtuvo la identidad de esas personas y los medios de prueba y se pidió orden de registro par 3 domicilios, donde se encontraron cocaína base, clorhidrato de cocaína,  marihuana elaborada y por primera vez marihuana del tipo creepy, la cual es muy adictiva". El decomiso fue avaluado en 5 millones de pesos.



En pleno partido

El comisario Villegas precisó que "tenemos dos detenidos. un hombre y una mujer. El factor sorpresa fue clave. pues esto fue a la hora del partido de Chile y hemos tenido un procedimiento exitoso. De hecho, las personas estaban viendo el encuentro". La autoridad llamó a la comunidad a denunciar a quienes se estén dedicando a la venta de droga en los distintos barrios de la comuna de Curicó


 
Subir