Como se esperaba, el temporal provocó muchos problemas en la zona centro sur del país, especialmente, en la Séptima Región. Los sectores precordilleranos fueron los más afectados con la crecida de los ríos que dejaron a personas damnificadas. Una de las comunas más dañadas fue Linares. Su alcalde, Mario Meza, informó que en la "cordillera cayeron más de 300 milímetros de agua, lo que produjo que los canales se inundaran, por lo tanto, se inundó la ciudad".

Viviendas dañadas

Las autoridades cifraron en 450 las casas afectadas por el agua y barro. En las comunas de San Clemente y Yerbas Buenas sumaron 150 inmuebles con problemas cada una, Maule 30, Curicó 27, Romeral 12, Rauco 10 y Linares 17. Cifras que grafican el daño que nuevamente provocó la naturaleza en la Séptima Región.

En Talca temporada de botes

La capital regional fue uno de los puntos sensibles que dejó el frente de mal tiempo. En varios sectores residenciales, los vecinos tuvieron que movilizarse en botes, pues la cantidad de agua en las calles era mucha y era imposible transitar en vehículos particulares.



Los problemas de siempre

En la provincia de Curicó hubo problemas con la crecida del río en la comuna de Teno. Vecinos tuvieron que poner sacos de arena para que el agua y barro no dañara el interior de sus casas. En tanto, en Curicó, muchas calles y avenidas estuvieron intransitables y, como siempre, el paso bajo nivel de Freire hizo literalmente "agua". Los sectores residenciales afectados con la lluvia fueron villa Primavera, Los Guindos y  El Carmen, donde los canales de regadío se salieron de su caudal normal.

Sin energía eléctrica

En tanto, la empresa CGE informó que en la Séptima Región hay 640 clientes sin luz producto del temporal. Esa cifra se suma a las 4000 personas que están sin energía entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Se espera que los problemas se solucionen a la brevedad, pues CGE precisó que pidieron ayuda de brigadistas de otras zonas del país para hacer frente a esta emergencia.

 
Subir