Tras escuchar a las partes involucradas y un grupo de testigos, el tribunal de Garantía de Curicó absolvió de los cargos de injurias a la ex directora de Indap de la comuna, Macarena Correa, quien el año pasado denunció maltratos físicos de parte de su ex compañero de trabajo y ex pareja Rodrigo Gandarillas, quien la llevó a estrado por el, supuesto, delito de injurias.



Denuncia archivada

Ahora habrá que esperar qué pasa con la denuncia de maltrato, la cual fue cerrada por el ministerio Público. Se especula que con este fallo dado a conocer, la defensa de la mujer trate de reabrir la causa que se cerró en su momento por falta de pruebas contundentes, pues no se pudo comprobar, por ejemplo, una cachetada que le habría propinado Gandarillas en su lugar de trabajo.


Sin testigos presenciales

El otro pero que tuvo el ministerio Público es que solo había testigos de oídas, pues a la hora del incidente los protagonistas estaban solos. No hay que olvidar que el acusado fue despedido de su trabajo por este hecho, alegando absoluta inocencia.


 
Subir