Se trata de Javier Cerpa Gutiérrez, de 16 años, quien lidera el campeonato nacional de Montenbaik en la disciplina de enduro. Su participación ha sido excelente, pues ya ha subido en 4 ocasiones al podium con competidores muchos más experimentados. "Ha sido un año muy duro con mucho entrenamiento a pesar de que solo vamos en la mitad del año", afirmó a www.curicosincensura.com.



Trabajo integral

La joven promesa del deporte curicano señaló que se ha esforzado mucho para llegar hasta donde está. "Dos días entreno en el gimnasio Atlas la preparación fìsica y el resto de la semana en terreno sobre la bicicleta en distintos cerros de la provincia", dijo. Actulmente cuenta con el apoyo de su familia y algunos auspiciadores, pero aseguró que siempre los recursos económicos son escasos.



"Sueños en grande"

Javier Cerpa dijo que tiene expectativas altas y que para eso está trabajando. "Lucho para poder correr fuera del país. Pero cada día los gastos son más grandes. Busco toda la ayuda posible para lograr mis metas y objetivos en esta gran etapa deportiva que me apasiona", aseguró. Si hay algún particular o empresa que quiera apoyar, puede escribir a javiercerpa16@gmail.com o al +569 52324753


 
Subir