El pleno del Consejo Regional del Maule realizó una nueva sesión en Romeral. La elección de esa comuna no fue casual, pues se anunciaron importantes proyectos para sus habitantes. Por ejemplo, destaca la aprobación de una flota de vehículos que serán destinados a diferentes unidades del municipio. 

Nueva casa

Además, presentó el proyecto de reposición y ampliación del edificio consistorial de la comuna de Romeral, el cual tiene un monto aproximado de 4 mil millones de pesos de inversión, que serían financiados en un 80% por el Fondo de Reconstrucción de Ciudades de la Subdere y el 20% restante por el Gobierno Regional del Maule.



"Muy contentos"

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, indicó que “estamos muy contentos. Es bueno que se descentralice y quiero agradecer porque tenemos proyectos muy importantes que estamos desarrollando con el Gobierno Regional, como es el Paso Los Queñes, la construcción del Mercado Municipal la construcción de un edificio municipal.

Pavimentación clave

Además, se entregó detalle del avance de la pavimentación de la ruta J55, tramo La Unión - Los Queñes, trabajos que contemplan el mejoramiento del trazado existente y ejecución de una variante de aproximadamente 1 km de extensión, defensas fluviales, paraderos, barreras de contención, aceras y señalización en zonas de escuela.
 
Subir