Nadie quedó indiferente a la aparición de ataúdes, lápidas y otros elementos en la ribera norte del río Lontué el sábado pasado. Los vecinos que encontrados esos objetos señalaron que han visto camiones municipales botando desechos de tipo tipo en el sector, situación que los tiene más que preocupados. Aseguraron que esa zona de la comuna se transformó en un vertedero ilegal.


¿Culpable identificado?

Sin embargo, el alcalde subrogante de Curicó, David Muñoz, culpó derechamente a la firma encargada del retiro de la basura. "Esta acción no tiene relación directa con nuestro municipio, ya que se trata de la empresa Dimensión que es externa". La autoridad señaló que se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.


Por el hilo más delgado

La hipótesis de la municipalidad deberá ser comprobada a través de una investigación interna. Por lo pronto, los desechos del cementerio fueron retirados por camiones de Dimensión, los cuales fueron a dejarlos al relleno sanitario Eco Maule. Ya se anunciaron multas para la empresa, la cual cortaría por lo más sano, pues trascendió que culparía al chofer de la máquina del hecho. De esa forma, descartaría que se trata de una práctica habitual de la firma.
 
Subir