Un gusto amargo dejó la caída ante la Universidad de Chile, pues fue en los últimos minutos del encuentro y tras un dudoso penal. Además que Provincial Curicó Unido jugó de forma aceptable, incluso, ocasionándose varias oportunidades de gol. A continuación, analizamos los aspectos positivos y negativos del estreno en la Primera "A".



A destacar:

1.- Solidez defensiva: el arquero Luis Santelices no vio mucha acción durante el trámite del partido. Eso evidencia que el bloque posterior de los dirigios por Luis Marcoleta funcionó correctamente. Los atacantes azules como Benegas o Arancibia pasaron inadvertidos en gran parte del compromiso.

2.- Salida rápida: Frescos y con picardía fueron los avances, muchas veces en contragolpe, de los jugadores Gary Tello y Alfredo Ábalos. En varias ocasiones se llevaron en velocidad a sus adversarios y provocaron peligro en el arco azul.

3.- Un "9" de verdad: Si bien no convirtió, Gabriel Vargas mostró lo que vale. Peleó cada pelota con la defensa azul y se dio maña para disparar al pórtico rival y de habilitar a sus compañeros de buena forma. Prometedor debut del "Arcangel del gol".




A mejorar:

1- Pierna fuerte: Las tarjetas amarillas mostradas, dieron cuenta de un nerviosismo que, a ratos, provocó una pierna fuerte desmedida. Por eso, hay que tratar de tener más la cabeza fría en este tipo de encuentros. De hecho, la expulsión de Rebolledo era más que evitable.

2.- Falta de finiquito: Se crearon ocasiones inmejorables en el área. Uno de los buenos jugadores fue Ábalos, pero careció de eficiencia en el tramo final. Al estar marcado Vargas, los volantes debe concretar los ocasiones, sino pasa que equipos como la "U" tienen una y ganan.

3.- Espalda de los laterales: La figura del partido fue Jean Beausejour, quien ganó línea de fondo durante todo el pleito. Eso falencia en defensa nunca fue corregida desde la banca y es punto que hay que tener en cuenta para las próximas fechas.






 
Subir