Se cansaron los trabajadores de la salud municipalizada. La entidad que los agrupa anunció un paro nacional de actividades para el próximo martes 22 de agosto. Entre sus reclamos está la poca seguridad que tienen en su trabajo,s donde las agresiones han aumentado en forma preocupante en el último tiempo, donde la Séptima Región no ha estado ajena.


Golpe de puño

La última agresión se produjo ayer en la farmacia del Centro de Salud Familiar Magisterio, ubicada en el sector surponiente de Talca. La víctima es una de las dependientes, quien fue agredida por un adulto mayor que la zamarreó y, por si fuera poco, le dio un golpe de puño en uno de sus brazos y además la escupió. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto.


En Curicó

El fenómeno de las agresiones en los centros de salud también se ha registrado en Curicó. La semana pasada se denunció a un hombre que amenazó con un arma blanca a un funcionario del consultorio Los Aromos. Además, se han advertido robos a los vehículos de los trabajadores. Ese hecho se ha producido en otros centros de atención primaria de la comuna, como el consultorio Central, donde usuarios han denunciados robos de pertenencias que han dejado en sus automóviles.
 
Subir