Un nuevo golpe a la venta de drogras efectuaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó. El procedimiento culminó con la detención de dos personas por infracción a la ley antidrogas en la población Santos Martínez. 
De acuerdo a los antecedentes policiales, la PDI intervino dos domicilios donde vendían diferentes tipos de drogas dosificadas a consumidores del sector surponiente de Curicó. Tras un trabajo investigativo, en coordinación con la fiscalía, se logró establecer la identidad de los imputados que estarían dedicados a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, lo que fue confirmado luego de las indagaciones policiales a ambos domicilios.

Importantes pruebas

Estos antecedentes derivaron en la obtención de órdenes de allanamiento, emanadas por el Tribunal de Garantía en el sector residencial antes señalado. Dada la autorización judicial, los detectives antinarcóticos intervinieron ambos focos de venta de droga, hallando en su interior cannabis y cocaína base dosificada, un arma de fuego, tipo pistola de 9 milímetros y un millón 200 mil pesos dinero, en efectivos de baja denominación, presumiblemente producto de la venta ilegal de estupefacientes, procediendo a la detención de un hombre de 29 años y  una mujer de 37 años, sin antecedentes policiales.

Fuera de circulación

Producto del procedimiento policial, se logró sacar de circulación 70 gramos de cannabis dosificada y a granel, 40 gramos de cocaína base, además de 14 comprimidos de clonazepam, medicamento sujeto a control de psicotrópicos. También en los domicilios se encontró una escopeta con 42 cartuchos, siendo incautados por la policía. De acuerdo a la PDI, con la detención de estas dos personas se logró neutralizar un importante foco de microtráfico de cannabis y cocaína base en uno de los sectores poblacionales más vulnerables de la comuna.


 
Subir