Un millón 300 mil pesos fue el botín de una banda de asaltantes que el 13 de junio pasado ingresaron a un local de máquinas azar, amenazando con un cuchillo a la cajera para arrebatarle la suma de dinero. La PDI de Linares logró detener a un sujeto de 23 años, quien integraría el grupo. Se trata de un colombiano, quien junto a sus dos compañeros de delitos, irrumpió violentamente al local de máquinas de juego Mini Sol, ubicado en calle Maipú de Linares, maniatando a la dependiente, a quien además agredieron para someterla. 

Redes sociales 

Tras iniciarse las indagaciones, los detectives lograron reunir evidencia, principalmente en redes sociales, donde se pudo establecer que este sujeto estaba vinculado al robo ocurrido en junio pasado.  El detenido se encontraba residiendo en Santiago y dadas las evidencias recabadas se obtuvo una orden de detención emanada por el Tribunal de Garantía de Linares. Una vez capturado, la justicia dispuso que fuera trasladado a esta comuna.

A la justicia

De acuerdo a la PDI, las diligencias practicadas permitieron detener a uno de los principales autores de este delito, quedando aún pendiente la captura del resto de la banda criminal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de robo con intimidación.



 
Subir