Desde hace meses que la Fiscalía de San Javier investigaba la denuncia de una pequeña de 12 años, quien, tras quedar embarazada, denunció que el autor era el esposo de su madre y que hace ya algunos años la había reconocido a ella como hija. Las diligencias ordenadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI incluyendo exámenes biológicos que, finalmente, permitieron esclarecer la responsabilidad de Luis Rubén Basoalto Miranda, de 41 años, , quien fue formalizado.

Abdomen hinchado

El fiscal Patricio Caroca señaló que "el año pasado la madre de la víctima se percata  que tenía el abdomen hinchado lo que parecía ser un embarazo. La lleva a la matrona, quien descubre un embarazo de 22 semanas y se obtiene la primera  información que sería el padrastro el autor de esto y que ello venía ocurriendo desde hace más de siete años."

Prueba de ADN

La policía empezó su investigación y "se realizaron pruebas científicas y la niña tuvo en octubre del año pasado a su bebé y esta semana nos llegaron los resultaron que confirmaban la paternidad del imputado", afirmó el fiscal Patricio Caroca. Con las pruebas de ADN a la vista, el Ministerio Público formalizó al detenido por el delito reiterado de violación. El tribunal ordenó su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la menor y de la sociedad.


Publicar un comentario

 
Subir