Conocido como un defensor de causas emblemáticas en la Región del Maule, el abogado Fernando Leal Aravena aparece con bastantes posibilidades para ser electo diputado por el distrito 17. En Talca ha denunciado y se ha hecho parte de casos de corrupción como CTS y SENCE, donde no le ha temblado la mano para enfrentarse al ex alcalde y actual candidato a senador Juan Castro y al actual alcalde Juan Carlos Díaz. Ese mismo coraje y valentía la ha demostrado preparando un recurso de amparo en la Convención Americana para impedir salidas alternativas en la arista dos del caso Concejales Viajeros de Curicó, donde uno de los formalizados es el actual alcalde Javier Muñoz. En la ciudad de las tortas también ha denunciado abusos en un hogar de menores.



"Con las manos limpias"

Como vicepresidente Programático del Partido País y candidato al Parlamento, Leal ha marcado diferencia con la"vieja política. "Vamos a competir con la mente puesta en las personas, con las manos limpias, representando los anhelos y sueños de nuestra gente. Hoy Partido País es el más grande de la Región del Maule, el que tiene más militantes y estaremos a la altura de las circunstancias para recomponer el tejido social", apunta.





Defensor del pueblo

Fernando Leal también quiere marcar diferencias desde la gestión, donde pretende ser un defensor de las causas sociales. Buscar soluciones, por ejemplo, a los niños vulnerables que siguen sufriendo en hogares del Sename, que se invierta más en médicos especialistas, que se nacionalicen nuestros recursos naturales, que se reactive el empleo, más apoyo a los agricultores y emprendedores, es decir, problemas que afectan a diario a los habitantes de la Región del Maule.






Causas que ha apoyado

Una de sus banderas de lucha ha sido la reconstrucción de las Escuelas Concentradas, donde interpuso un recurso de protección e hizo otras gestiones. Representó a los estafados por la Cooperativa ABAMCOOP y a los profesores despedidos del LAM. De igual forma, presentó acciones legales por incendio en el Mercado Central de Talca, defendió a los trabajadores de aseo y ornato despedidos de la municipalidad de Talca. En la faceta más política, es abogado por la Asamblea Constituyente y ha participado en casos de Derechos Humanos, donde ha reclamado en la Corte Suprema por beneficios a condenados por esos horribles hechos de nuestra historia.



En la radio

Otra faceta que ha destacado a este profesional es que ha participado en programas radiales donde se ayuda a la comunidad. Asesoría legal y certeros consejos han marcado a muchos auditores. Felizmente casado, y padre de tres hijos, Fernando Leal también goza de la música junto a su guitarra y de la pesca.








 
Subir