La grave acusación la realizaron los tres concejales de oposición, es decir, Mario Undurraga y Jaime Canales, de la UDI, y Francisco Sanz, de RN. Las autoridades de Chile Vamos denunciaron que no fueron invitados a una ceremonia de entrega de un proyecto de pavimentación participativa en el sector Vaticano. Su molestia obedece a que se trataba de una actividad oficial del municipio, donde solo aparecieron el alcalde Javier Muñoz, el diputado Roberto León y el concejal Javier Ahumada. La coincidencia es que todos ellos son de la Democracia Cristiana y que estamos en época electoral.


"Se aprovechan de actividades"

Francisco Sanz cuestionó que algunos funcionarios municipales se presten para apoyar directamente candidaturas parlamentarias y a Core de la DC. "Está bien que se haga campaña con recursos propios y con los que establece la ley, pero no estoy de acuerdo con que se aprovechen actividades del municipio para hacerle campaña política a la Democracia Cristiana", apuntó.


"Concejales jefe de campaña"

Por su parte, el concejal Mario Urdurraga pidió igualdad. señalando que "si queremos trabajar en conjunto, es necesario que seamos todos los concejales invitados. La comunidad quiere que todos trabajemos por Curicó y no que los concejales sean jefes de campaña de determinados partidos políticos" (clara alusión a Javier Ahumada)".


"Palo" a diputado

En tanto, Jaime Canales recordó que los dineros invertidos en proyectos de pavimentación participativa salieron del municipio y que Roberto León no tenía porque estar ahí. "Estos recursos forman parte de convenios entre el municipio y Vialidad. Por lo tanto, no tiene alguna injerencia el diputado", se quejó.

 
Subir