En la organización de esta iniciativa estuvo el movimiento ciudadano "Somos Talca", que lidera el abogado y candidato a diputado por el distrito 17 Fernando Leal. En la ocasión, se expusieron diversas temáticas como las enfermedades profesionales, la realidad de los trabajadoras asalariadas de temporada, lo que ocurre con los psicopedagogos , la corrupción, la organización y la importancia de la Asamblea Constituyente. En el encuentro destacó la presencia del candidato al Senado por El Maule y líder del movimiento por una Asamblea Constituyente Gustavo Ruz,  el líder sindical y ex candidato a alcalde por Curicó, Moisés Lucero, la candidata a diputada por el distrito 17 Valeria Ortega, entre muchos otros.


"Unidad de las fuerzas sociales"

Uno de los expositores fue Fernando Leal, quien afirmó que "debemos tener la capacidad de liderar, la madurez política para llevar adelante este nuevo proyecto que suma a todos quienes queremos un país inclusivo, solidario y justo, sin más duopolio". El abogado, experto en causas de DD.HH, aprovechó pare recordar un nuevo 11 de septiembre. "El mejor homenaje que podemos hacer a todos quienes dieron sus vidas por el sueño de un Chile mejor, es la construcción con responsabilidad y unidad de esta alternativa, más allá de lo que ocurra en noviembre", precisó.


"Por el bien de Chile y su gente"

El candidato a diputado por el distrito 17 llamó a la unidad del sector. "Los progresistas, los de izquierda, los frenteamplistas, todos debemos dejar de lado lo que nos separa y unirnos por el bien de Chile y su gente. Juntos podemos construir un camino mejor y distinto a los que existe", apuntó.
 
Subir