Apelando a la idea base de tener una renovada forma de hacer política con altos estándares éticos y de gestión participativa, el Frente Amplio presentó a sus candidatos de la provincia de Curicó para los próximos comicios de noviembre. Al cargo de consejeros Regionales postulan Manuel Silva y Pamela Henríquez, ambos independientes del movimiento Autonomista;  José Manuel Rodríguez, de Revolución Democrática; y José Farías, del Partido Humanista. En tanto, los candidatos a la cámara de Diputados son Valeria Ortega, de Revolución Democrática; e Iván Morán, del Partido Liberal.


Alternativa al duopolio

El vocero del Frente Amplio en Curicó, Moisés Lucero, indicó que desde el mundo independiente y movimientos sociales quieren ser una real alternativa al duopolio, el cual, a su juicio, se ha olvidado de los temas relevantes de la sociedad. "Como la salud y educación siguen siendo un negocio, medio ambiente sin su debido cuidado. El tema laboral y previsional en Chile no han tenido respuesta y que son los grandes temas que afligen   a la población. Por lo tanto, tenemos esa convicción de que debe nacer y ya nació y se va a proyectar en el tiempo una nueva gran alternativa socio-política", dijo.


Pocos recursos

El dirigente social y sindical reconoció que las cartas del Frente Amplio corren con desventaja, pues no tienen el dinero suficiente para "invadir" los medios de comunicación y la vía pública para que conozcan a sus candidatos, muchos de los cuales son poco conocidos. "Esa es la gran desventaja aún en nuestro país y que es una demostración más de los enclaves antidemocráticos  que tenemos porque todos los candidatos del Frente Amplio no tienen ni van a tener los recursos económicos que tienen los candidatos del duopolio", acotó.
 
Subir