En los últimos meses, el recinto ha sufrido varios ataques, siendo el más agresivo el registrado la semana pasada con perdigones que destruyeron ventanales del sector farmacia y atención de pacientes. De milagro no hubo lesionados. Anoche, a eso de las 23:30 horas, desconocidos lanzaron piedras, lo que provocó la indignación de los funcionarios, quienes temen por su integridad física.  Durante esta jornada, autoridades visitaron el establecimiento para calmar los ánimos. Uno de ellos, el presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, quien conversó con el personal del recinto. "Estuve en terreno. Me comentaron que ha estado el alcalde, el director de Salud y entre otras medidas que se están estudiando están reforzar el perímetro de toda la propiedad que está de muy fácil acceso, reforzar con más patrullajes policiales y reforzar las ventanas con una malla que impida en día de mañana el acceso de una piedra u otro proyectil", apuntó.


Paro de funciones

En contacto con www.curicosincensura.com, la directora del Cecof  Prosperidad, Pía Oliva, entregó detalles del último ataque. "Una de esas piedras, que era de gran volumen, atravesó un vidrio, dejando los pedazos desparramados por donde está la farmacia y la leche". Hoy paramos la atención de público porque los funcionarios no se sienten en condiciones de continuar con sus funciones".


Historia repetida

La profesional sostuvo que están cansados de la situación y que esperan que en el corto plazo de tomen medidas como trabajar en un cierre perimetral o instalar cámaras o guardias de seguridad.
"Nos han botado las panderetas que colindan con la feria de las pulgas, el 20 de septiembre dispararon balines en las dependencias de farmacia en un horario que había público y funcionarios y gracias a Dios no pasó a mayores, pero se sentó el precedente", indicó.



 
Subir