El alcalde de Linares, Mario Meza, alzó la voz reclamando lo acontecido la tarde de este 10 de septiembre del 2017 en la capital, ya que tras la romería en honor a los Detenidos Desaparecidos se produjeron incidentes, los que se trasladaron al interior del Cementerio General de Santiago en la comuna de Recoleta, como ha sido desgraciadamente la tónica  estos últimos años. El hecho lamentable es que fue rayada la tumba de uno de los linarenses más destacados, la sepultura de Carlos Ibáñez del Campo. Hombre que es un orgullo para la mayoría de los vecinos del Maule Sur.
 
"Profundo malestar"

Lá máxima autoridad de Linares afirmó que "me parece lamentable como alcalde, como linarense y sobretodo como coterráneo del más insigne linarense de nuestra ciudad y quien fue el creador de una de las instituciones más grandes de Chile como Carabineros, lo que pasó hoy en su tumba. Rechazo enérgicamente lo ocurrido y sentimos un profundo malestar. Es vergonzoso que sobre la tumba de un ex presidente de la república, un linarense como Carlos Ibáñez del Campo acontezca esto".

Un poco de historia

El Presidente Ibáñez dirigió los destinos del país en dos ocasiones, del año 1927 a 1931, y del 52’ al 58’. Además, fue Ministro del Interior y Ministro de Guerra. También fue Senador de la República. Fundó la policía uniformada, donde se constituyó como Comandante General del Cuerpo de Carabineros de Chile (1924).





Publicar un comentario

 
Subir