La coordinadora Nacional No+AFP invitó a toda la ciudadanía a votar en el plebiscito que pretende saber qué quiere la gente en cuanto a seguir con el actual sistema de capitalización individual o cambiar a uno de reparto solidario. La consulta se realizará este 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
Uno de los coordinadores del proceso en Curicó, Fabián Verdugo, explicó dónde se puede sufragar. "Se podrá votar en forma presencial en las mesas que se instalarán en lugares céntricos. Hospitales, comercio, consultorios, ferias, universidades, etc. También vía internet a través de la página www.plebiscitopensiones.cl".

En todo Chile

La idea de la coordinadora Nacional No+AFP es que participe la mayor cantidad de personas para validar los resultados ante el gobierno y sociedad en su conjunto. Verdugo aseguró que la transparencia del plebiscito está asegurada. "Este acto será autogestionado entre diferentes gremios, sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales que a través de  un plan estratégico llevarán las papeletas a todo el país", acotó.


 
Subir