Hoy estaba prevista la segunda reunión de la comisión de Salud del concejo municipal, instancia que pidió revisar los contratos y pagos de horas extras de los funcionarios del área tras la petición de uno de los gremios, cuya veintena de integrantes interrumpió un concejo para dar a conocer, supuestas, irregularidades en el departamento de Salud municipal.

Junta con directivos

El presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, estaba muy molesto con el "plantón" de los invitados. "Era una reunión con el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, su jefa administrativa, el administrador municipal y con otras personas más de presupuesto para ver cómo podíamos cooperar los concejales en una pronta solución del presupuesto donde se estima que van a faltar entre 1500 y 2000 millones de pesos".


"Nos dejaron plantados"

La autoridad comunal dijo que el ánimo de la comisión es tratar de contribuir para revertir la situación, pero quedaron esperando. "No tenemos como enemigos ni al alcalde, ni a los gremios, ni al director de Salud. Nuestro único enemigo es una mala administración de la salud. Eso es lo que queremos derrotar y es por eso que hoy día nos habíamos juntado en la comisión para esperar a estos directores. Lamentablemente, sin explicación alguna, nos dejaron plantados", apuntó.




¿Qué están ocultando?"

Francisco Sanz señaló que está decepcionado y molesto con la situación y envío un duro mensaje.
"Me habían dicho que la política era dura, y por cierto que lo es, pero no me habían dicho que la política era con falta de respeto. Este hecho no me amilana y no nos va a derrotar y me da aún más fuerza. Entre más fuerte me cierren las puertas, más fuerte las golpeó y seguiré en mis intentos de saber qué está sucediendo en salud. ¿Qué están ocultando que no quisieron asistir". A la reunión llegaron Francisco Sanz, Raimundo Canquil,Sebastián Maturana y Jaime Canales, quienes se sumaron a las críticas del presidente de la instancia fiscalizadora.



"Faltó liderazgo del alcalde"

El concejal de RN no dejó "títere con cabeza" y también se refirió al papel que le cabe al alcalde de la comuna. "Creo que faltó liderazgo del alcalde Javier Muñoz, quien pudo haber mandatado a que sus directores fueran. Estas son comisiones conocidas y que son citadas formalmente. Acá se perdió una oportunidad de haber trabajado en equipo", sentenció.





 
Subir