El consejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar está muy atento a los proyectos tendientes a mejorar la conectividad a través de los denominados "caminos productivos". La autoridad afirmó que su preocupación es, especialmente, con la zona costera. En ese sentido, precisó que por Vichuquén no existe unión entre la Sexta y Séptima Regiones. "Ahí tenemos una gran deuda porque ese camino aún no está conectado. Además, nos faltan muchos caminos de Hualañé a Llico, que es muy productivo, y la gente ya no puede transitar porque está en muy malas condiciones. Los buses de escolares y los que hacen recorridos, de repente, ya no pueden seguir trabajando porque el camino está en muy mal estado", acotó.

Algo se avanza

George Bordachar sostuvo que poco a poco se avanza en la conectividad del Maule y Ohiggins.
"Días atrás el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea,  manifestó que ya habían alrededor de 23 kilómetros que ya habían sido expropiados los terrenos para poder concretar ese camino, pero falta, pues son como 50 y tanto kilómetros para poder conectar bien la región", dijo. Agregó que la idea es que luego se una con la Octava Región. Bordachar puntualizó que "se está trabajando y lo hemos planteado los consejeros regionales de la provincia de Curicó, además, tengo todos los días reclamos del concejal Exequiel Díaz, quien manifiesta esta preocupación por la gente del sector".

"Tenemos muchos logros"

George Bordachar afirmó que se debe trabajar en el tema porque de lo contrario "Vichuquén seguirá siendo una comuna aislada, en circunstancias que tenemos muchos logros en Teno, Romeral, Molina, donde son cosas que ya se están viendo como el camino a Los Queñes, el día de mañana el Radal 7 Tazas. Tenemos un camino que aún no se ha inaugurado que lleva mucho tiempo esperando que es el camino a Los Castaños, una obra maravillosa, donde me tocó trabajar personalmente con los dirigentes para poder lograr que se enrollara ese camino y así se pudiera invertir recursos".






 
Subir