Un centro de Acción de La Mujer fue el escenario ideal para que la ex gobernadora provincial y actual candidata a consejera regional Cristina Bravo destacara el rol que tienen las mujeres, el cual ha ido cambiando generación tras generación. "Lo que se ha tratado de hacer es entregarles herramientas a cada una de ellas para que cada vez más ejerzan nuevos liderazgos y estén más empoderadas que antes. Además, que puedan capacitarse para mejorar los ingresos que ellas aportan al hogar", dijo.

Importante presencia

Cristina Bravo afirmó que, a lo menos en la comuna de Curicó, el 80 por ciento de los dirigentes de adultos mayores, de juntas de vecinos u otras organizaciones son mujeres, pero "desde el gobierno Regional nos queda mucho por hacer. Si bien hoy día las mujeres cuentan con capacitación, necesitamos recursos para los emprendimientos. La gente necesita comprar equipos para echar a andar sus propios negocios, ya sean máquina de coser, hornos, entre otros elementos", apuntó.



Compartir experiencias

La ex gobernadora provincial destacó el trabajo que se está haciendo en los distintos centros de Acción de La Mujer en el Maule. "Ellas se juntan una vez a la semana, donde no solo les sirve para compartir experiencias, sino que para apoyarse mutuamente, trabajar con distintas técnicas, ya sean de bordados, tejidos u otras cosas que ellas están haciendo para vender y salir adelante".



Más recursos

Si bien en el último tiempo ha aumentado el apoyo para las mujeres, Cristina Bravo dijo que "desde el consejo Regional me gustaría apoyar la aprobación de proyectos para cada uno de los municipios de la provincia para que cuenten con recursos para que los centros de Acción de la Mujer también puedan contar con dineros para una monitora, aunque en algunos ya lo hacen, para que les enseñe herramientas eficaces para emprender".



"Tenemos las capacidades"

Bravo destacó que la mujer ya se siente empoderada e importante en nuestra sociedad. "Ya salió del espacio doméstico para incorporarse al espacio comunitario de tal manera de construir y avanzar en una comunidad más justa, donde la opinión de ellas sea tomada en cuenta. El mensaje que le doy a todas las mujeres de la provincia y la región es que tenemos las capacidades para sacar adelante a nuestros hijos y familias, además de acompañar a nuestros maridos, padres u otros seres queridos".






 
Subir