Bajo la premisa que es mejor prevenir que curar, el concejo municipal de Curicó aprobó el uso de 4 millones y medio de pesos para implementar un sistema de "botón de pánico" al interior de taxis colectivos, mediante el cual los conductores podrán alertar mediante una aplicación en su celular, por ejemplo, de un asalto. El innovador sistema estará conectado al centro de recepción de Indicentes que es monitoriado desde la central de cámaras de vigilancia que tiene la municipalidad en la primera comisaría de Carabineros.

"Tremenda tranquilidad"

El presidente del consejo de taxis colectivos provincial de Curicó urbanos y rurales, Francisco Cordero, celebró la implementación de la medida, la cual estará en calidad de piloto por 2 meses. "Se aprobaron los recursos para poner en marcha esta aplicación que va a traer una tremenda tranquilidad tanto a nuestros conductores como a todos los usurarios", destacó. El dirigente aclaró que de seguir con la iniciativa, el gremio deberá hacerse cargo de los gastos de implementación.

"Plan piloto inédito"

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que la aprobación del sistema se debe a un trabajo que se está haciendo en conjunto con la locomoción colectiva. "De dar resultado en estos dos meses de prueba, vamos a tener la posibilidad de extenderlo a los cerca de 800 colectivos de la ciudad y de incorporar a los taxis básicos, radiotaxis y en fin a todo el transporte público", apuntó.


 
Subir