El tradicional y popular sector de ventas en Aguas Negras tiene sus días contados. La presidenta de la agrupación "La Luchadora",  Maritza Cabrera, explicó en qué situación están las 110 personas que se instalan todos los fines de semana a comercializar sus productos. Incluso, reconoció que ya fueron desalojados una vez por carabineros e inspectores municipales. "Estamos trabajando ilegalmente en avenida Licantén y resulta que eso lo van a hacer  áreas verdes. Nosotros nos quedaríamos sin una fuente de trabajo".



"No tenemos otro lugar"

La dirigente señaló que están dispuestos a trasladarse de lugar, pero ojalá en una calle cercana o en el sector Trapiche, aunque les han dicho que esa idea es inviable. "No deberíamos estar ahí, pero no tenemos otro lugar. Lo que estamos pidiendo es un espacio legal y que se nos cobre porque lo que trabajamos son cosas usadas y lo que nos regalan", reclamó.



"Se ganan el pan a diario"

Desesperadas por la situación, un grupo de afectados concurrió a la oficina de Partes de la municipalidad, donde dejaron una carta al alcalde. En la acción, fueron acompañados por el abogado y candidato a diputado por el 17 Fernando Leal, quien explicó qué buscan con esa acción, no descartando presentar un recurso de protección para proteger a los comerciantes." Es una presentación al alcalde, con copia al concejo municipal y la contraloría General del Maule, en donde le estamos pidiendo un pronunciamiento y una respuesta porque acá todas las conversaciones han sido informales. No hay ningún documento o respuesta formal que le ayude a estas personas tener una solución. Hemos decidido apoyar con todo a estas personas que se ganan el pan a diario trabajando en la región del Maule que tiene altas tasas de cesantía", recordó.








 
Subir