En estado de alerta se mantienen los funcionarios públicos de todo nuestro país por los pocos avances que han tenido en la mesa de negociación con el gobierno en relación al reajuste del sector. En ese contexto, mañana miércoles 11 de octubre habrá un paro de actividades de los trabajadores municipales, quienes consideran que han tenido un trato injusto desde La Moneda, pues tendrían menos beneficios en comparación a otros trabajadores.

La próxima semana

Sin embargo, la paralización más grande quedó programada para el martes 17 del presente mes, el cual es convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. A este llamado se sumarán importantes servicios públicos como el registro civil o los recintos de salud, por lo cual afectará a muchas más personas.


"Vamos a encabezar todos los paros"

En conversación con www.curicosincensura.com, el dirigente de uno de los gremios de la salud municipalizada, Hugo Farías, afirmó que el ejecutivo está postergando las negociaciones."Todo lo quieren dejar para después de las elecciones. Nosotros vamos a encabezar todos los paros que dictamine la CUT. Estamos en alerta". En ese sentido, dijo que hasta ahora se habla de un reajuste de 3.1 por ciento, lo cual es considerado muy bajo.


 
Subir