Se trata del connotado profesional de las leyes Pablo Fuenzalida, quien renunció a la Democracia Cristiana para formar parte de Renovación Nacional. El abogado explicó su decisión. "Desde un tiempo a la fecha me he ido decepcionado del giro de la DC hacia la izquierda, perdiendo su centro. Es un partido que ha traicionado sus principios por mantenerse en el poder y eso no puede ser", dijo.
Tomando en cuenta lo anterior, Fuenzalida tiene más que claro por quién votará el domingo. "Ahora me siento más identificado con los principios de RN de línea de centroderecha.Por eso yo doy mi apoyo público e irrestricto a Sebastián Piñera porque siento que hoy me identifica", acotó. Para terminar llamó a otros DC decepcionado a tomar nuevos caminos que los identifique a cabalidad. No hay que olvidar que Fuenzalida proviene de una familia muy conocida en Curicó y ligada a la falange toda una vida. De hecho, son muy cercanos a la familia del alcalde Javier Muñoz.



"Cruzar la calle"

En su calidad de presidente comunal de RN, el concejal Francisco Sanz, acompañó al abogado, quien en su amigo. "Se ha decepcionado del giro que ha tomado la izquierda y la Democracia Cristiana, ese giro que ha perdido el norte, lo social-cristiano de la Democracia Cristiana. Con sorpresa me anunció la semana pasada que tomó la decisión de cruzar la calle para votar por Sebastián Piñera y también incorporarse a Renovación Nacional", contó.
 
Subir