En su calidad de vicepresidente de la comisión de Turismo y Medioambiente, el consejero regional de la provincia de Curicó George Bordachar, destacó la aprobación de $1.056.004 millones de pesos para el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable rural en la localidad de Potrero Grande, en la precordillera curicana. "Son más de 300 las familias beneficiadas a las que les cambiará la calidad de vida. Es una iniciativa que les ayudará mucho, pues el agua es un elemento vital", dijo.

 

Ayuda al turismo

Bordachar sostuvo que el proyecto de agua potable ayudará de paso a mejorar las condiciones turísticas de la zona. "Esto traerá mejoras en todo aspecto. El turismo es un área pujante en Potrero Grande y esto será de mucha ayuda", dijo. No hay que olvidar que el gobierno, a través de Sercotec, entregó recursos para instalar en el sector un pueblito artesanal.


Sectores pendientes

El consejero regional sostuvo que los trabajos en Potrero Grande deberían comenzar en marzo aproximadamente. George Bordachar agregó que” aún hay varios sectores en la provincia de Curicó donde hay que mejorar el sistema de agua potable como Tutuquén, Zapallar, Los Guindos o Los Queñes, por nombrar algunos”.












 
Subir