A pesar de que el partido Humanista llamó a votar libremente, el diputado electo por Curicó Raúl Florcita Motuda llamó a votar por el candidato de la Nueva Mayoría. "Si sale el patán de Píñera va a sufrir mucha gente. Votemos por Guiller aunque no nos guste mucho, en un acto patriótico. En la época de Piñera había muchas detenciones de carabineros y era sorprendente eso", dijo. El artista precisó que el domingo habrá una sorpresa grande, pues vaticinó un triunfo fácil de su abanderado.
"Dicen que Piñera y Guillier van a estar cerquita por unos pocos votos. Mentira, Piñera va a perder por paliza porque toda la gente bondadosa, sea de la izquierda que sea, se le va a conmover el corazón para que la gente más necesitada no sufra ese gobierno. Va a perder por goleada", apuntó.



Ley a favor de músicos callejeros

Flor Motuda dijo que sus prioridades legislativas las tiene más que claras. "El listado de temas No + AFP, recuperar el agua, el CAE...muchas cosas muy claritas que tenemos que hacer". Sin embargo, reconoció que como músico tiene una tarea que hacer en el Parlamento. "Me violenta mucho cuando usan una ley que es de vagancia para llevarse preso a los músicos que están tocando en la calle. Se están aprovechando porque no es una ley hecha para eso", advirtió.
 
Subir