En una ceremonia en el salón Inés Enríquez Frödden, las máximas autoridades del Biobío, Rodrigo Díaz, y del Maule, Pablo Meza, establecieron un contrato estratégico para aprovechar oportunidades de negocio y desarrollo de servicios logísticos para el comercio exterior y turismo de ambas regiones. El Intendente de la Octava Región relevó la vocación regional de comercio exterior: “Somos la tercera región más exportadora de Chile. Y aliarnos con el Maule nos sirve para potenciar nuestro fuerte que es ser un punto de salida para los productos que vengan desde allá hacia distintas zonas del mundo. Y el Maule nos ofrece la oportunidad de utilizar el Paso Pehuenche, que nos permite conectarnos con toda la zona central de Sudamérica, con el sur de Brasil, Paraguay, con Uruguay, con el norte Argentino, para que los productos del Biobío puedan transitar hacia allá”, destacó.


Lo público y lo privado

Asimismo, el Intendente del Maule, Pablo Meza, dijo estar “muy agradecido por la acogida del Intendente y las autoridades regionales por la disposición a un trabajo conjunto, sobre un tema que para la Región del Maule es imprescindible avanzar, que es la internalización, el fortalecimiento entre entidades públicas y privados, la incorporación de valor agregado a nuestros productos y cómo podemos exportar más y mejor”.
Ambas autoridades coincidieron que gracias a esta firma se integra aún más al Programa Estratégico Mesoregional Logístico Centro – Sur, y se asegurará la participación del sector privado para consolidar un estratégico espacio de asociatividad con lo público.
 
Subir