Para algunos se sufrió más de la cuenta, mientras que para otros fue una campaña aceptable. En los fríos números, Provincial Curicó Unido se ubicó en el octavo puesto del torneo de Transición y superó a tres equipos (Huachipato, Palestino y Santiago Wanderers) en la tabla del descenso.
A continuación, destacamos los aspectos positivos y negativos del elenco de Luis Marcoleta.


Lo bueno

Jorge Deschamps: El portero se consolidó en el puesto tras una alternancia con Luis Santelices. A punta de seguridad y grandes atajadas, Deschamps fue prenda de garantía sobre todo en la última parte del torneo. Fue su año debido a que, prácticamente, toda su carrera fue suplente. Además, superó un problema médico tras jugar con Audax Italiano y que lo tuvo en muy malas condiciones.


Eric Godoy: No comenzó como titular, pero poco a poco se ganó el puesto. Incluso, marcó goles relevantes, por ejemplo, ante Huachipato. El central tuvo un año muy regular y fue el patrón de la línea defensiva. Fue siempre muy bien acompañado por los laterales (Raimundo y Nelson Rebolledo), quienes también fueron puntos altos en el cuadro tortero.


Martín Cortés: El pequeño gigante de Curicó Unido que le dio el equilibrio y una salida limpia al mediocampo. Parejo y talentoso con el balón. Es de esos jugadores que no luce siempre, pero que su trabajo es muy valorado sobre todo en el tema táctico.


Alfredo Ábalos: Lejos el mejor del equipo. Encarador, valiente y el goleador del cuadro tortero. Su actuación ante Colo-Colo, donde marcó dos tantos, lo puso en la vitrina de muchos equipos de la Primera "A". Difícil será mantenerlo en Provincial Curicó Unido, aunque sus 31 años le podrían jugar en contra ante una, supuesta, transacción.



Luis Marcoleta: El octavo lugar en la tabla general da cuenta de que el trabajo del técnico fue aceptable. Más allá del resultado, todos coinciden en que Marcoleta sabe a lo que juega y eso lo entienden muchos hinchas. No se puede culpar al entrenador de la falta evidente de gol, eso es responsabilidad de los jugadores, especialmente, los delanteros.



Lo malo

La falta de gol: El buen juego del equipo muchas veces no se tradujo en goles. Los atacantes de área Gabriel Vargas y Diego Alvarado no dieron resultados. Los punteros anduvieron mejor, pero tampoco fueron efectivos en el arco rival. Gary Tello  y Nicolás Gauna destacan por su velocidad y ganas por lo que salvaron el año. La delantera se tiene que reforzar sí o sí para el próximo campeonato.



 
Subir