En un primer término, Luis Paredes Nuñez, de 48 años, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, pues desencadenó un choque múltiple en la Ruta 5 Sur donde una persona murió, el 29 de mayo pasado. Desde ese instante, el empresario curicano se encuentra en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.



Nuevo cargo

Ante el tribunal de Garantía, la parta querellante pidió agregar un nuevo cargo a Paredes. Se trata de daños, pues hay que recordar que en el accidente participaron 5 vehículos, los cuales quedaron con daños de diversa consideración. No hay que olvidar que la defensa del imputado ofreció a la familia de la víctima fatal 5 millones de pesos como reparación, cuestión que fue duramente rechazada.



Prisión preventiva

Para el día 19 de diciembre quedó fijada una nueva audiencia donde el juez de Garantía deberá resolver si se mantiene en prisión el imputado o se le cambia por otra medida cautelar como arresto domiciliario. Su defensa está a la espera de un pronunciamiento del Tribunal Constitucional, al cual acudió por una, supuesta, ilegalidad de la prisión preventiva en torno a la "Ley Emilia".





 
Subir