Tras una investigación por tráfico de drogas coordinada con el ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI lograron desarticular un foco de microtráfico que operaba en la villa Las Américas de la capital regional. En el operativo, los policías sacaron de circulación 38 gramos de cocaína base, además de una pistola y municiones, junto con 212 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente, obtenidos de la venta de droga.

Modus operandi

De acuerdo a la investigación, una mujer se dedicaba a la comercialización de cocaína en su domicilio utilizando como protección a un segundo sujeto, quien resguardaba la droga y mantenía en su poder un arma de fuego de protección tanto de la policía como de bandas rivales. Con la claridad de los antecedentes y los medios de prueba recopilados, la PDI logró la detención de ambas personas en un procedimiento que abarcó el registro de tres domicilios en Talca.

Tras las rejas

Los detenidos, de iniciales C.P.G.V. (44 años) apodada la “negra Ceci” y J.C.A.O. (27 años), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil y por infracción la ley de armas, instancia en que se decretó la prisión preventiva para ambos imputados, mientras dure la investigación.




Publicar un comentario

 
Subir