A buen puerto llegaron las conversaciones entre el supermercado Mayorista 10 de Curicó y algunas autoridades preocupadas por el reclamo de clientes que se quejaron por el cierre de los accesos a personas con capacidades distintas. Tras una reunión efectuada esta mañana en el recinto, la abogada ejecutora del convenio de la Corporación de Asistencia Judicial y Senadis, Angélica Caro, señaló que hubo un muy buen clima de cooperación. "Fue un acuerdo bastante bueno y positivo, evitándonos una acción judicial. Ese acuerdo va a quedar listo en 15 días a más tardar", dijo. La profesional  precisó que el recinto se comprometió a tener 2 accesos directos para personas con discapacidad, 4 estacionamientos especiales para ellas y 1 para embarazadas. Además, el 22 de enero fijarán una  capacitación para que el personal tome conciencia de la ley de inclusión.


"Buena disposición"

La primera autoridad preocupada por este tema fue el concejal de Curicó Francisco Sanz, quien se alegró de que el tema ya esté solucionado y se vaya a cumplir, incluso,  más allá de la ley "Quiero destacar la buena disposición. La primera vez que vine, me entrevisté con el administrador del local y ya había un proyecto. Veo que él ha ido más allá y ha cumplido con eso y vemos hoy día una entrada, que le faltan algunos ajustes, pero tiene una muy buena disposición", acotó. Sanz sostuvo que muchas otras empresas debieran seguir el ejemplo del supermercado mayorista 10.




"Pido por todos mis compañeros"

La que comprobó en carne propia las mejoras en el recinto fue Marcela Oyarce, quien se traslada en una silla de rueda y que se ha transformado en el rostro de las personas afectadas con esas situaciones. " Cuando vine no estaba lo que ahora está. Me alegra que se esté arreglando la situación en buena onda. Estoy pidiendo por todos mis compañeros, no solo por mí. Si vengo o no a comprar a este supermercado no importa", apuntó.






 
Subir