Cuatro personas fueron detenidas  por detectives de la PDI de San Javier por portar elementos conocidamente destinados al delito de robo. Los sujetos se trasladaban en un vehículo que llamó la atención de los policías, quienes se encontraban efectuando diligencias investigativas y de vigilancias en sectores cercanos a la plaza de armas de la ciudad. Dada esta situación, la PDI efectuó un control de identidad a los ocupantes, encontrando abajo del asiento trasero, dos armas de fantasías correspondientes a una pistola con un cargador que mantenía 14 balines metálicos, además de una subametralladora con un cargador con seis balas de salva. Al interior del móvil, los sujetos llevaban también un equipo portátil de electroshock, que simulaba ser una linterna.


Todos detenidos

Al ser consultados por los detectives respecto al origen de estas especies, los imputados no lograron argumentar coherentemente su procedencia, ni tampoco la tenencia de las mismas, motivo por el cual fueron incautadas por la policía y los ocupantes del automóvil detenidos.
Todo el procedimiento fue desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de San Javier, disponiendo que los imputados sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención.  

Publicar un comentario

 
Subir