Se trata del club deportivo de básquetbol de Curicó, cuyo nacimiento fue presentado por su mesa directiva y algunos socios que pertenecen a la nueva entidad deportiva. Los “gallos”, como se hacen llamar, tienen una vasta experiencia en el baloncesto, con más de 10 años de experiencia y trabajo en conjunto para la comunidad deportiva de la ciudad. Su presidente es Cristián Iturriaga, su secretario Hugo Núñez y el tesorero David Quitral. Dentro de los lineamientos de la organización destaca el trabajo con las futuras generaciones del básquetbol local y entregar nuevos talentos para el baloncesto.

Volver a organizar

El destacado dirigente Hugo Núñez sostuvo que “lo importante de esta nueva institución es volver a organizar la asociación de básquetbol y ayudar en la reestructuración de esta entidad, ya que es muy importante realzar las generaciones que vienen, ya que observó mucho potencial en los jóvenes”. 



La voz de la experiencia

El ex seleccionado chileno y presidente del club, Cristián Iturriaga, fue enfático en señalar que “como club trabajaremos e insistiremos en potenciar a las inferiores e incentivar a que la gente practique este lindo deporte”. Cabe destacar, que la constitución del club se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Curicó.


 
Subir