Un nuevo accidente donde el alcohol estuvo presente se registró en las últimas horas en la comuna. A eso de las 22:20 horas de la noche del sábado pasado, en el sector Los Guindos de la localidad de Sarmiento, el conductor de un vehículo particular chocó por alcance a una persona que se desplazaba en un triciclio cargado con tomates. Debido al fuerte impacto en gran parte de su cuerpo, el hombre perdió la vida en el lugar, por lo que los equipos de emergencia nada pudieron hacer. La víctima fatal fue identificada como Omar Cabello Quitral, de 52 años, casado y padre de cinco hijos.

Medida cautelar

En la audiencia de control de la detención, el fiscal Rodrigo Pizarro informó que el acusado conducía con 1.71 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo tanto, solicitó al tribunal de Garantía decretar la prisión preventiva, lo cual fue acogido por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad. La defensa se había opuesto a la medida, pues argumentó la irreprochable conducta anterior de su representado, planteando la medida cautelar alternativa de arresto domiciliario. De esa manera, el imputado, identificado como Juan Carlos Tapia Pérez, de 49 años, deberá permanecer en la cárcel durante los tres meses que se extenderá la investigación del accidente.


Piden justicia

Hasta los tribunales de justicia llegaron familiares de ambos protagonistas del choque. Luis Cabello, hermano del fallecido, señaló que la víctima regresaba del trabajo a la hora del atropello. “Venía cargado con tomates porque trabajaba en el día y en la tarde traía sus cajitas para venderlos en la casa y en ese trayecto él tuvo el accidente. Lo que pedimos es que se haga justicia y tendrán que indemnizar por todo esto porque el conductor venía en estado de ebriedad”, acotó.

Lapidario informe

En la audiecia se indicó que, según el informe preliminar de la SIAT de Carabineros de Talca, la causa basal del accidente fue producto de las condiciones en que se encontraba el conductor, quien no alcanzó a detenerse ante la proximidad del triciclo, colisionándolo por alcance con la consecuencia fatal, es decir, por el alcohol no pudo reaccionar a tiempo.



Publicar un comentario

 
Subir