Carta al director

Nos dirigimos a usted en representación de las más de 400 familias dedicadas al cultivo del tabaco de 21 comunas de las regiones VI, VII y VIII y también en representación de cerca de las 17 mil personas que tienen su fuente de empleo en este cultivo. 
Estamos en estado de alerta y dispuestos a iniciar movilizaciones para defender la pequeña agricultura familiar, que desde Santiago parecen no entender su importancia.

Ojos en el Parlamento

La comisión de Salud de la cámara de Diputados está a punto de aprobar una ley de tabaco que de seguir avanzando significaría la desaparición de la pequeña agricultura del tabaco. La semana pasada el gobierno de turno decidió entre gallos y medianoche introducir indicaciones que para las familias sacrificadas del campo, atentan directo contra nuestra fuente de trabajo, e ignoran a la pequeña agricultura familiar.

"A favor de la salud"

Nosotros estamos a favor de la salud de los chilenos, creemos que el 2013 ya se hizo una muy buena ley de tabaco que sacó a los cigarrillos de lugares cerrados, de cerca de los colegios, y con alertas de salud en las cajetillas. Hay que entender que este proyecto lo único que va a lograr es que las empresas tabacaleras compren el tabaco afuera de Chile más barato, porque las personas van a seguir fumando.


Daño colateral

El mercado negro se va a beneficiar por la falta de cigarros legales, la gente fumará tabaco de pésima calidad afectando su salud. El fisco no podrá recaudar los impuestos que corresponden. O sea este proyecto es un regalo para gente que trabaja ilegal, al contrario de nosotros.

Dura advertencia

Los AGRICULTORES DEL TABACO, NO vamos a quedarnos de brazos cruzados. Nos vamos a organizar para ir a Valparaíso, o Santiago donde haga falta. Porque vemos que algunas personas están legislando a la rápida, una ley que no logrará lo que se espera y que de pasada tendría un golpe definitivo y total con el sustento de miles de familias del sector rural.


AGRICULTORES DEL TABACO VI, VII y VIII
 
Subir