Recién enterados del nombramiento del Intendente Regional del Maule, en la persona del señor Pablo Milad, el Frente Amplio de Curicó viene en expresar, públicamente, lo siguiente frente a consultas de medios de comunicación local:

** Para el Frente Amplio Territorial Curicó, entregar una opinión política respecto del nombramiento del señor Milad se hace difícil, ya que el conocimiento que de él tenemos se circunscribe, exclusivamente, al ámbito del football profesional, como ex presidente del club Curicó Unido y candidato, en tiempo recién pasado, a la presidencia del fooball profesional nacional. También sabemos de él como un exitoso empresario-comercial en Curicó y algo también relacionado con el desarrollo del  basquetball curicano.


** El señor Intendente es el representante del Presidente de la República en la Región, por tanto, se debe al cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente electo don Sebastián Piñera el que es muy diferente a lo que plantea el Programa de Gobierno del Frente Amplio y que encabezó la candidata independiente Beatriz Sánchez.

**Estimamos como una debilidad el hecho de que el señor Intendente no cuente con  experiencia política y creemos, más bien, que su nombramiento responde a una estrategia de posicionamiento electoral del gobierno entrante.

** Por lo anterior, claro es que, con el Gobierno que asumirá el día 11 de Marzo próximo tendremos profundas diferencias en los distintos planos del desarrollo regional y nacional. Ahora, sin duda, si existe alguna gestión puntual del señor Intendente que vaya en beneficio real de la gente y sus instituciones encontrará en nosotros los apoyos necesarios y correspondientes.



Moisés Lucero Guzmán
Vocero del Frente Amplio
Territorial Curicó.



Curicó, Febrero 26/2.018

 
Subir