El tribunal de Garantía de Curicó dio luz verde para que siga su curso la acción legal mediante la cual se espera determinar si hubo o no delitos en el uso de dineros de la primera etapa de la reconstrucción de la iglesia El Carmen, recordando que el municipio pagó a la empresa trabajos que nunca existieron, por lo cual la querella se presentó por los delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos.


Mucha información

En conversación con www.curicosincensura.com, el abogado patrocinante, Víctor Bahamondez, señalò que "tendremos que esperar el fiscal que sustentará la investigación a fin de poder tener una reunión con él y entregar más de 600 fojas de documentación". Entre esa información destaca la presencia de avances de las obras que nunca se hicieron y que iban visadas por el municipio.


Declaraciones

El profesional afirmó que le pedirá al ministerio Público que cite a declarar al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y a todas las autoridades que tuvieron relación con el proyecto del santuario, cuyas obras llevan tres años paralizadas. "Diligencias como citaciones de la máxima autoridad local, de otros funcionarios municipales y de legisladores en ejercicio como de los que ya no están", dijo.
 
Subir