Sigue inquieto, y buscando una solución a este tema, un grupo de arquitectos de Curicó, pues la prohibición de construir en altura en la zona centro, a su juicio, está afectando el desarrollo de la ciudad. El vocero de esos profesionales, Mauricio Farías, afirmó "que van cuatro o cinco meses que no hay otorgación de permisos y eso nos preocupa porque la solución se vislumbra a por lo menos tres años más con la aprobación de un nuevo plano regulador".


Proyectos estancados

El profesional dijo que esta situación ha derivado en que "hay proyectos paralizados, proyectos con permiso y recepciones paralizadas. Tenemos un caso dramático con una persona  que está con un crédito de enlace que está pagando cerca de tres millones 600 mil pesos mensuales porque no puede recepcionar su edificio". Farías hizo estas declaraciones tras reunirse con la gobernadora provincial, Macarena Pons. La idea es que se realicen gestiones a nivel central para destrabar el conflicto. "Es a nivel de ministerio de Vivienda en Santiago, pues es un tema netamente técnico", apuntó.




Mejor ciudad

Uno de los arquitectos afectados con la prohibición es Hernán Martínez, quien señaló que esto afecta la reconstrucción de la ciudad post terremoto. Incluso, recordó que había un proyecto que está descansando por ahí denonimado PRES. "Creemos que habría que retomarlo porque habla con profesionales  de vasta trayectoria que planificaron la ciudad en estos años. No sé cuáles son las razones...si hay desgano de las autoridades...no sé, pero Curicó debe seguir creciendo", destacó.


 
Subir