Si bien todos los consejeros regionales de la provincia de Curicó quieren que se termine la reconstrucción del santuario curicano, algunos tienes más reparos que otros, pues hay que recordar que aún no se aclara el destino de varios millones que se llevó la empresa constructora por trabajos inexistentes, pero que igual se pagaron. No hay que olvidar que el Intendente Regional, Pablo Milad, visitó la iglesia El Carmen y se comprometió a que hará todo lo posible para que se aprueben los más de 340 millones extras para finalizar la primera etapa y otros detallitos.

Mujeres: dos votos por sí y uno pendiente 

Consultadas por www.curicosincensura.com, las dos consejeras nuevas declararon que aprobarán sin reparos los dineros "frescos". Cristina Bravo dijo que "le dije al padre Pepe y a la comunidad que mi compromiso es con la iglesia de El Carmen. Yo soy consejera regional nueva y desconozco lo que pasó para atrás. Yo sé de la necesidad que tiene la comunidad católica", mientras que Mirtha Segura señaló que es enemiga de que las ideas queden a medio camino."Este es un proyecto emblemático que no debiera quedar abandonado. El intendente nos dijo que está haciendo una auditoría externa, pero yo no estoy por no aprobar, es decir, que se sigan caminos paralelos", sostuvo. En tanto, la consejera regional Isabel Margarita Garcés afirmó que va a esperar un nuevo estudio que les presentará el intendente. "Una vez que conversemos con él vamos a tomar la decisión. Todos queremos que avance, pero en la forma que está hoy día es imposible que avance", apuntó.


Los votos duros

Desde un principio los dos Cores hombres de la provincia han puesto reparos al manejo que ha tenido la municipalidad en este proyecto. Manuel Améstica afirmó que "siempre he estado a favor de la construcción de la iglesia, pero lo he dicho hasta el cansancio, yo voy a aprobar si se trata del proyecto de la iglesia El Carmen, no proyectos adicionales o nuevos que se incluyeron después". Una visión similar tiene el nuevo presidente del Core, George Bordachar, quien sostuvo que "aquí estamos todos porque se reconstruya el templo. Queremos que los funcionarios del gobierno regional nos digan cuánto son los montos que se requieren para terminar la obra, pero también  alguien tiene que hacerse responsable de lo que pasó anteriormente con los 872 millones que se malgastaron".
 
Subir