El hecho quedó al descubierto esta mañana cuando funcionarios se dieron cuenta que desconocidos habían ingresado al hospital de Curicó. La policía estableció que los ladrones entraron por avenida San Martín, aprovechando un forado que hay en el lugar debido a los trabajos de remodelación que están realizando alumnos de la Universidad de Talca.


Por una ventana

Ya al interior del recinto, los delincuentes forzaron una ventana de la oficina de recaudación. Ahí estuvieron al menos dos horas para lograr perforar dos cajas fuertes que contenían en dinero. Por el modus operandi, estaríamos ante antisociales muy experimentados en ese tipo de robo.


Huellas

De los delincuentes nada se sabe, aunque quedaron marcadas sus huellas de zapatos debido a que la tierra que aún estaba suelta producto de las lluvias. Este hecho no es aislado en el hospital curicano, pues el año pasado se robaron una bicicleta de un funcionario avaluada en más de un millón de pesos y como olvidar el robo de equipos médicos muy costosos. En todos los casos, nadie vio nada.

 
Subir