La cifra exacta bordea los mil 50 millones de pesos. Cifra alta, pero positiva debido a que el año pasado el déficit superaba los mil 550 millones. El presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, señaló a www.curicosincensura.com que el panorama financiero cambió gracias a "menos pago de horas extras, menos contratos lo que significa un ahorro mensual y el artículo 45 sobre disminución de asignaciones", apuntó. La autoridad comunal precisó que se seguirá con un monitoreo mensual del trabajo para bajar aún más el déficit en la salud municipalizada.



Otros temas

Francisco Sanz dijo que, además, se acordó tratar otros temas del sector. "Por ejemplo, un reglamento sobre el control de asistencia donde queremos tener la mirada de los gremios". También se analizará la deuda  que se mantiene con algunos proveedores y qué compromisos se están adquiriendo para manejar eso y reducir las cifras rojas para tener un equilibrio presupuestario.


Conflicto con AFUSAM

A juicio del presidente de la comisión Salud del concejo municipal, no existe un conflicto entre el municipio y los dirigentes de AFUSAM, quienes deberían devolver horas extras y turnos no trabajados, según un informe de la Contraloría Regional. "Hasta el año pasado cuando estalló la crisis efectivamente había un conflicto y no había diálogo, razón por la cual, incluso, la AFUSAM interrumpió un concejo municipal, pero ahora se ha establecido esta mesa de diálogo", dijo.







 
Subir