En el tribunal de Garantía de Curicó fue presentada la acción legal por el abogado particular Víctor Bahamondez. La querella criminal va dirigida en contra quienes resulten responsables de los, supuestos, delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos en la reconstrucción del santuario de El Carmen. El escrito se acompañó de varios informes de avances falsos de las obras, las cuales igual fueron pagadas a la empresa a cargo que, finalmente, abandonó el proyecto.


Diligencias

En contacto con www.curicosincensura.com, el profesional señaló que entre las primeras diligencias solicitadas al tribunal destaca la comparecencia  de algunos concejales, el administrador municipal y el consejo regional en pleno, pues es la instancia que no ha querido entregar nuevos recursos para terminar las obras debido a que aún no está claro qué pasó con la plata del proyecto original.


¿Por qué ahora?

Las faenas de reconstrucción del recinto están paralizadas hace tres años. Por eso, muchos se preguntarán por qué recién ahora se presenta la querella. Bahamondez explicó que "no se presentó antes por motivos de las elecciones donde era candidato y podían hablar que quería sacar provecho de la querella".
 
Subir